Seleccionar página
COMO LIMPIAR PUERTAS DE MADERA
PUERTAS DE MADERA

Escrito por Pavidisseny

28 agosto, 2021

Limpiando puerta

Ya has elegido tus puertas, te las han instalado y estás encantad@ con ellas, como siempre ahora te surge la pregunta, ¿cómo limpiar puertas de madera?, ¿qué productos puedo usar para no estropear las puertas?, ¿tengo que tener algún cuidado especial con las puertas?. Aunque seguramente no hay mucho que contar, vamos a repasarlo, puede que algo sea nuevo para ti.

Las puertas de madera no necesitan demasiado mantenimiento, en realidad son tremendamente sencillas de mantener, lo principal es que pienses que estás tratando el barniz que protege la madera no la madera en sí, por lo que una balleta de microfibras será lo ideal para limpiarlas sin que dañes el barniz. También puedes usar las gamuzas de piel que se utilizan para el salpicadero de los coches (sin que lleven productos incorporados), ya que son extremadamente suaves con las superficies que tratan.

Bayeta gamuza
  • facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • LinkedIn

Productos de limpieza para tus puertas.

En cuanto a los productos, asegúrate al 100% que lo que utilices sea para madera, que sean productos jabonosos suaves con ph neutro. Si no estás segur@ es mejor que utilices solo agua, nunca hará mal a tus puertas, por el contrario si usas un producto inadecuado puedes dañarlas de por vida, de manera inmediata o progresivamente con productos de limpieza para puertas inadecuado.

Procura no humedecer la puerta más de lo necesario, salvo por manchas puntuales no necesitarás mucho esfuerzo. para nuestro cometido de cómo limpiar puertas de madera lo peor son las manchas rebeldes. Para las manchas más rebeldes puedes usar una solución de alcohol diluida con algo de agua y rápidamente secar bien. EL VINAGRE ES PARA LAS ENSALADAS!!!

Puertas de madera con rayas.

Una raya en una puerta de madera, puede ser muy difícil de disimular, casi imposible. Hay videos por internet que parecen milagrosos, te sugiero que antes de aplicar cualquier solución de Macgyver, pruebes antes en una tabla, para ver los resultados. 

Las rayas como mínimo se han de tapar con barritas de cera del color más apropiado, que puedes encontrar en centros especializados. También hay rotuladores especiales para madera (no los del carioca) que añaden barniz y cubren el poro. Si la raya ha eliminado el barniz y la madera queda expuesta, y no la cubres con cera o rotulador especial y se humedece, irremediablemente se convertirá en una raya negra.

Mano con bayeta limpiando perta
  • facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • LinkedIn

Restaurar puertas de madera.

El re-barnizado de las puertas, es algo que debería hacer un profesional. Lo cierto es que en muy pocas ocasiones, las puertas llegan a barnizarse de nuevo, lo más común es cambiarlas por puertas lacadas o pintarlas, ya que el coste de cambiar unas puertas nuevas no es mucho mayor, y te aseguras de que quedan totalmente nuevas y actualizadas a la moda.

Para la limpieza de las manetas y herrajes, no deberías de darle con ningún producto especial, salvo que estén muy deterioradas, cosa que solo pasa en casa abandonadas, simplemente con un paño húmedo y sobre todo secarlas bien.

Nunca lo hagas en una puerta de madera.

Lo que NUNCA debes hacer. NO utilices productos abrasivos esponjas, estropajos etc. Prohibido utilizr productos como disolventes, amoniaco, lejía etc. Evita humedecer las puertas más de lo necesario.

Recomendaciones para limpiar puertas de madera.

La mejor manera de limpiar tus puertas de madera es la siguiente

    1. Diluir un tapón de jabón neutro en 3 litros de agua
    2. Mojar y escurrir bien y la belleta y frotar la puerta
    3. Con un paño de microfibras secar bien apretando.
    4. Todas las pasadas has de hacerlas en el sentido de la veta de la madera.
    5. Nunca rocíes el líquido de limpiar sobre la puerta, solo sobre el paño con el que la apliques, así no te quedarán marcas.
COMO LIMPIAR PUERTAS DE MADERA

.

11 + 4 =

Artículos relacionados

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Pin It on Pinterest

Share This